Acerca de Vaiwaion Photography Blog




Bienvenid@ a Vaiwaion Photography Blog, blog en castellano sobre Naturaleza y fotografía de Naturaleza, por Jesús R. Campos (Vaiwaion), creador de Vaiwaion Photography.

En este blog daré a conocer algunas de mis fotografías y escribiré sobre ellas, sobre los viajes durante las que las realicé, y sobre Naturaleza (sí, siempre con mayúscula). Sobre su divulgación y su conservación, siempre con un enfoque científico, y con un objetivo claro: transmitir, divulgar y poner en valor a la Naturaleza de nuestro planeta Tierra. A la que más se ama cuanto más se la conoce. Conocimiento que lleva a implicarse en su conservación. Sabemos que hoy en día mucha gente vive desconectada de las maravillas de nuestro planeta, donde especies biológicas, paisajes, formaciones geológicas, y mucho más, son, que sepamos hasta ahora, únicas en el espacio-tiempo del universo, lo cual las hace únicas y más que merecedoras de su protección. Lograr que más personas descubran y se acerquen a dichas maravillas es un objetivo que persigo con pasión, y avanzar en el mismo significará ayudar en la lucha por la conservación de la Naturaleza en este hogar de todos nosotros llamado Tierra, hoy en día algo más urgente que nunca. He aquí mi granito de arena.


Sobre mí: me considero un fotógrafo de Naturaleza, más que un fotógrafo. Y es que siento un gran respeto por los verdaderos fotógrafos, los verdaderos artistas maestros del arte de la fotografía, muchas veces libres de experimentar diversas temáticas y forzar y expandir los límites del arte fotográfico. Muchos fotógrafos de naturaleza nos sentimos con humildad en otra categoría, donde lo primero es el motivo, la Naturaleza, y donde la fotografía es sobre todo un fin. Y es en ese orden en el que suelen llegar a nuestras vidas ambos conceptos, como fue en mi caso. Naturaleza y fotografía, primero la Naturaleza y luego la fotografía. Vamos, que ante todo somos "gente de campo”. Pero también persigo la Fotografía, de calidad, con pasión por las buenas fotos, no sólo aquellas que son correctas tanto técnica como estéticamente, sino que puedan aportar algo más, ser originales, buscando siempre nuevos puntos de vista. Con mis fotos trato de aportar un sentido estético y de maravilla a los motivos naturales que fotografío, por puro placer, sí, y además para ayudar a captar la atención del público hacia los animales, paisajes, plantas y fenómenos naturales que trato de poner en valor.

Mi especialidad, y mi debilidad, es la fotografía de fauna salvaje. También hago paisajes y practico con algo menos de pericia otras disciplinas dentro de la llamada fotografía de la Naturaleza, e incluso fotografía “de viajes”. Pero la fotografía de fauna es el verdadero  terreno que me apasiona. He participado en exposiciones fotográficas colectivas, publicado en algunos medios locales y libros de fotografía, e impartido conferencias sobre fotografía, además he recibido algunos premios y menciones en concursos de fotografía de Naturaleza. Soy socio de Fonamad (Fotógrafos de Naturaleza de Madrid). Por otro lado, he sido (y espero volver a serlo en el futuro) voluntario activo en organizaciones conservacionistas como SEO (BirdLife International España - grupos locales del Sureste de Madrid), WWF (grupo local de Madrid) y otras organizaciones de ámbito local.

Viajo mucho, y muchas de las fotografías que publico son de diversos lugares del mundo. Pero siento especial devoción por mi amado Parque Regional del Sureste de Madrid, dentro del cual resido. Y es que, como dijo el (para mí, maestro) fotógrafo de Naturaleza Niall Benvie: se debe empezar en primer lugar por conocer, amar y fotografiar la Naturaleza más inmediata al lugar donde vives. Y en el caso del Parque Regional del Sureste no hacen falta motivos adicionales: es un lugar apasionante y maravilloso, con una avifauna única en Europa y dodo un mundo por descubrir, además de muy frágil y amenazado. Muchas de las entradas del blog serán sobre este parque, tan cercano como a la vez desconocido por las propias personas que viven en él o cerca de él.

Trataré de publicar entradas frecuentemente. Serán un mix de nuevas fotografías y nuevos viajes, junto con entradas sobre fotografías “rescatadas” de mi archivo y que en su día no vieron la luz; muchas de ellas ni siquiera han estado nunca en mi web-portfolio, Vaiwaion Photography.

Algunos enlaces sobre mí y mi trabajo fotográfico:


 Web principal, portfolio: Vaiwaion Photography


 Instagram: Vaiwaion - Instagram


 Mi galería en Fonamad: Jesús R. Campos - Fonamad













Comentarios

Entradas populares de este blog

Lagunas de Velilla de San Antonio. Invierno 2023

Lanzarote 2022

Estados Unidos. Donde la Naturaleza es Grande. Parte VII. "Big Sur" y Muir Woods