Estados Unidos. Donde la Naturaleza es Grande. Parte I

Estados Unidos. Donde la Naturaleza es Grande. Parte I


"This photos, best viewed at / Estas fotos, se ven mejor en:" https://www.vaiwaionphotography.com/Travel/USA/


Por fin, casi dos años después, publico una selección (grande, vaya) de las fotografías que realicé durante mi viaje en 2016 buscando la naturaleza salvaje e inmaculada de Estados Unidos. Principalmente por la llamada región de los cañones, más Yellowstone, además de Yosemite y el Big Sur en California.

Cinco estados: Utah, Arizona, Nevada, Wyoming, California. Miles de kilómetros (perdón, millas) en la carretera, mas vuelos internos. He dicho naturaleza salvaje e inmaculada. Lo es, y mucho, pese a que las grandes ciudades de este país y su modernidad hacen olvidar, a quienes desde fuera echan su mirada hacia los mitos, cultura popular y desde luego tópicos de este país, que se trata de casi todo un continente que apenas ha sido afectado todavía por la mano del hombre moderno (desde luego que sí, pero no tanto como se nota en la vieja Europa ...).

Y donde la Naturaleza es Grande. No se me ocurre mejor forma de resumir las sensaciones que me traje de la maravillosa Naturaleza de América del Norte. Los paisajes son grandes, las montañas son grandes, las distancias son grandes, las vistas son grandes, hasta los ciervos y lo osos son más grandes que en Europa ... debe ser por eso que sus habitantes, quizás inconscientemente, lo hacen todo a lo grande: calles, coches, camas ... bueno, cuando hay tanto espacio disponible es más fácil.

El viaje fue largo, y publicaré las fotos en varias entradas. He aquí tan sólo la primera parte. Como siempre, la fauna era mi objetivo principal. Pero en esta ocasión, con esos paisajes tan irresistibles ...

Zion National Park. Utah

Sí, aunque no lo parezca. Este no es el típico post sobre paisajes y Naturaleza de Zion. Y es que, a causa de los incidentes que a veces afectan a un viajero (sí, a veces ocurren), no tuve tiempo de adentrarme en el parque. Al final, sólo estuve de paso, para organizar logística (una gran piedra cayó cortando una carretera principal y tuvimos que dar un gran rodeo, una larga historia), reponer fuerzas y poco más.

Afortunadamente, hasta sin proponértelo te encuentras colibríes (con sus correspondientes flores) en el parking de tu lodge, pero para nada era un lugar preparado para hacerles fotos como en algunos emplazamientos en Costa Rica y otros lugares del mundo, lo cual hace que la siguiente foto sea para mí muy especial.

Una sorpresa nada más llegar. Colibríes, y en condiciones fotogénicas ...
Una sorpresa nada más llegar. Colibríes, y en condiciones fotogénicas ...

Se trata de un colibrí gorginegro hembra (Archilochus alexandri), común en esta zona de EEUU

Bryce Canyon National Park. Utah

La siguiente parada en el viaje fue el maravilloso Bryce Canyon National Park. De película, de vaqueros, claro.

He de decir que Utah es un estado impresionante, donde los paisajes son fabulosos, y donde la palabra Grande, como dije, mejor define las amplias escenas que uno puede ver aquí. No sólo Bryce Canyon, que pude fotografiar adecuadamente, el plus añadido es recorrer este estado por carretera, y dejarse maravillar por Glen Canyon, Capitol Reef, Staircase-Escalante ...


Red Canyon - Dixie National Forest. Antesala a Bryce Canyon

Inspiration Point


Inspiration Point

Inspiration Point

Uinta chipmunk - ardilla terrestre rayada. ¿Chip o Chop?

Sunset Point

Sunset Point

Sunset Point


Sunset Point

Navajo Loop

Navajo Loop


Thor's Hammer

Thor's Hammer



Navajo Loop


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lagunas de Velilla de San Antonio. Invierno 2023

Lanzarote 2022

Estados Unidos. Donde la Naturaleza es Grande. Parte VII. "Big Sur" y Muir Woods